10 formas de mejorar la experiencia de tus lectores

Últimamente, construir un sitio se trata de conseguir visitantes regulares, y eso en parte está influenciado por la experiencia que tienen los usuarios en tu sitio. Tienes que asegurarse de que cada vez que alguien llega a tu sitio pueden encontrar lo que están buscando. Aquí una lista de 10 puntos para mejorar la experiencia de los lectores:

contacto1. Haz que sea fácil contactarte / Crea una página “Acerca de mi”– A pesar de que algunos visitantes que llegan por primera vez van a estar más interesados en el contenido de tu sitio que sobre vos como blogger, los visitantes regulares querrán saber más sobre vos. Crear una página sobre vos hace que tu sitio sea más confiable porque los lectores le pueden poner una cara a tu blog. Ayuda a mostrar de que no sois una máquina sin identidad disparando posts, que sois un humano de verdad que se puede relacionar con sus experiencias.

Hacerte fácil de contactar debería ser obvio. El éxito en blogging viene con el paquete de muchos e-mails, muchos de esos con contenido invalorable. Tus lectores te van a informar cuando tu sitio tiene un problema, te darán ideas para nuevos posts, y si creas una buena relación con ellos, probablemente te recomienden a sus familias y amigos.

2. Acelera tu sitio – Puede que estés trabajando con un cable MODEM, pero muchos usuarios de Internet todavía usan conexiones dial-up. Si tu sitio tarda demasiado en cargar para ellos, probablemente se vayan y no vuelvan más. Dedica un poco de tiempo en optimizar el tiempo de carga de tus páginas.

3. Organiza por categoría, no por fecha – Puede ser importante para vos cuando escribas un post específico. Puede ser que te acuerdes del rango de tiempo mejor que cualquier otra cosa, y organizar tus archivos por fecha hace fácil encontrarlo. Pero todos tus lectores están más interesados en tus categorías que cuándo escribiste un post específico. Organizar por categorías puede hacer que sea más fácil para tus lectores encontrar lo que están buscando.

Un consejo extra – mantén la lista de tus categorías limpia. Un número alrededor de 10 y 15 es un buen número para la mayoría de los blogs. Si tenés demasiadas corres el riesgo de que tus lectores no puedan encontrar lo que están buscando. Si tienes demasiadas ahora, intenta mandar los posts de una categoría con poca cantidad a otra más grande.

4. Usa imágenes como inicio – Muchas veces se dice “una imagen vale más que mil palabras”. Bueno, poner una imagen al iniciar un post puede rápidamente contarle al lector de qué se trata el mismo. No van a tener que leer los primeros tres párrafos para darse cuenta si les interesa o cambia a otro post. Creo que se van a dar cuenta de que si ponen una imagen de esta forma en sus posts, van a intrigar más a sus visitas.

5. Hace que tu contenido sea escaneable – La gente lee página web, y especialmente feeds, de una forma diferente de la que leen otros medios. No se toma el tiempo de leer todas las oraciones. Es más probable que tus visitas escaneen tus posts más que leerlos. Tienes que hacerles fácil esta tarea para que puedan encontrar tus mejores puntos rápidamente.

Consejos en este tema incluyen tener una buena estrategia de uso de negrito y colores, organizar tu contenido en listas, usar citas para resaltar puntos específicos. Si sólo creas bloques inmensos de texto, sin hacer cambios ni resaltar nada, vas a intimidar a tus lectores y hacer que muchos de ellos se vayan.

6. Evita publicidad dentro del texto – Bajo ninguna circunstancia deberías usar publicidad dentro del texto como Montera o Intellitxt. Estas publicidades funcionan al traicionar la confianza implícita entre un blogger y los lectores. Se muestran los anuncios como una palabra subrayada dos veces con azul, que puede ser confundida con un link.

publicidad atractiva para el usuario

Hacer creer a tus lectores que tu recomiendas cualquiera sea el producto que se publicita, cuando en realidad no lo estás haciendo. Usa esto y vas a empezar a perder lectores fieles.

7. Trata de responder a los comentarios / Premia a los que más comentan – Como blogger lo que quieres es impulsar la participación de los lectores en tu sitio. Una forma de hacer esto es hacer lo que tengas que hacer para aumentar la cantidad de comentarios. Dos de las mejores formas de incrementar los comentarios es responder rápidamente a los comentarios que recibís, y premiar a los que más comentarios postean con backlinks.

Al responder de forma rápida a tus comentarios, podes convertir tu punto estático en un foro, haciendo que la visitas vuelvan al mismo post una y otra vez para responder a la conversación. Premiar a los que mas comentarios postean va a incentivar a tus lectores a participar más.

8. Muestra los mejores posts / Posts relacionados – Hace que sea fácil para las visitas que llegan por primera vez el navegar tu sitio. A pesar de que tus lectores regulares quizá no estén interesados en tus archivos (los leyeron cuando fueron publicados), a los nuevos visitantes tus archivos son tan nuevos como tu último post. Al habilitar los posts relacionados y los mejores posts podes hacer que sea fácil para estos lectores saltar de un posta a otro, cubriendo todo el sitio.

9. Consigue un diseñó distintivo – ¿Qué tema estás usando? ¿Es el mismo que otros 1000 blogs? Hazle un favor a tus lectores y conseguí un tema distintivo. Hace que tu sitio sea más fácil de recordar y te permite personalizar tu navegación para llevarla a tu nicho específico. Si decidís conseguir tu propio tema, asegúrate de probarlo con algunos amigos de confianza. Podes llegar a creer que los colores son divertidos y prácticos, ellos pueden creer que producen dolores de cabeza. Toma sus críticas con seriedad.

10. Valida tu sitio – ¿Quieres estar seguro de que tu sitio funciona para todos los visitantes, con todos los navegadores? ¿O te vas a guiar por la renombrada frase “Bueno, funciona para mi”? Tomate el tiempo para validar tu sitio y asegurarte de que va de la mano con los estándares de Internet. No querrás hacer que algunas visitas den media vuelta y se vayan solo por no usar Internet Explorer o Firefox.