11 principios para crear un gran tema de WordPress

Son varias las normas que debemos seguir para conseguir monetizar un blog y que llegue a ser rentable tal y como os explicamos hace unos días en el post que publiqué: http://webrankings.es/esta-tu-blog-listo-para-su-monetizacion/

1. Valida tu código

No se puede poner suficiente énfasis en esto. Honestamente, por lo fácil que es validar tu trabajo, la falta de validación adecuada es evidencia de un autor vago que no se preocupa pòr hacer un par de pruebas. Valida tu HTML. Luego, valida tu CSS. Piensa que es como usar una buena gramática. Todos lo apreciarán.

2. Hazlo funcionar en los distintos navegadores

Firefox, Internet Explorer, Opera… son todos importantes. Prepara tu creación para todos los navegadores, y si no puedes hacerlo, añade arreglos para que se degrade lo mínimo posible.

principales navegadores

3. Comenta tu código

Para algunos templates no es un gran problema. Si no modificas mucho desde el tema de WP original, probablemente no sea algo de qué preocuparse mucho. Usa este principio: si no vas a poder entender tu código en dos años, nadie más podrá hacerlo mañana. Comenta más de lo que creas necesario.

4. Sé vos mismo. Sé único

Nada es más molesto que pinchar el botón de prueba para ver cómo fue tu trabajo y notar que es básicamente el mismo que modificaste. Haz el trabajo de hacer un tema original. Más gente lo usará.

5. Prepárate para la prueba

La prueba es extremadamente importante. Formatea tu contenido de código para poder manejar todo el contenido por default que añadirá el Visor de Temas de WordPress. Si tu tema se ve mal en la prueba, muy poca gente pensará que se verá bien en su sitio.

6. Haz que el contenido sea el rey

Algo parecido a lo anterior. Deja mucho espacio para que la gente pueda poner contenido en tu tema. Si, eres un artista. Y si, tu trabajo es (a veces) hermoso. Pero nadie más está interesado en mostrar tu arte en su sitio. Ellos se preocupan por sus cosas. Cómo hará tus cosas ver a sus cosas. Haz que sus cosas se vean bien, y tendrás un tema popular.

7. Haz que soporte widgets

Si tu tema no soporta widgets está por detrás de cualquier otro. Hazte el hábito de incluir esto en cada tema que hagas. Los usuarios aman los widgets porque son fáciles. Así que haz el trabajo por ellos.

8. Personaliza la página 404

Es asombroso cómo tantos temas o ni se molestan en darle un buen formato a esta página o ni siquiera la incluyen en los archivos del tema. Este es (además de la página principal) el archivo más importante de tu tema. La experiencia de un usuario puede crearse o disolverse por la experiencia “404″.

pagina 404 y niño

9. Personaliza todas las paginas “fáciles de olvidar”

Crea una lista. Empieza con las fáciles. Template de la página principal (listo). Template del sitio (listo). Template de página de posts individuales (listo). Template de la página de adjuntar (oops). Template de la página de resultados de búsqueda (oops). Se entiende. No dejes nada afuera, o frustrará a tus usuarios.

10. Provee respuestas rápidas y soporte

Cada persona que intala tu tema es un cliente. Trátalos de esa manera. Subscribe tus páginas en el Visor de Temas. Presta mucha atención a la respuesta de los usuarios. Tu meta es mantener tu firma en el pie de su página el mayor tiempo posible, ¿verdad? Una forma de hacer eso es hacer que del servicio de tu tema una prioridad.

11. ¿Lo usarías vos?

Probablemente la prueba más fácil de todas. Algunos de los temas más exitosos descargados hoy en día son esos usados por los bloggers exitosos. Hay una razón para esto. Si tu tema fue probado y aprobado, la gente podrá ver eso. Al usarlo vos mismo, ayudarás mucho a la popularidad de tu tema. Tratas a tu propio diseño muy bien, haz lo mismo por los temas que crees, y verás una gran respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>