Como bloguear con exito

bloguista

Blogger es una de las mejores herramientas de creación de blogs que hay.

Es casual, fácil, gratuito, es instantáneo y es muy divertido!

Instrucciones:

Paso 1: Configurarlo. Obtén una cuenta en Blogger, WordPress, Live Journal, o – si tienes tu propio sitio web con WordPress puedes empezar con el pie derecho y, en general, yo recomiendo wordpress – ya que constantemente recibe las mejores críticas en todos los niveles de uso y por la experiencia tecnológica.

Paso 2: Enfocarlo. Los mejores blogs son sobre algo específico – tus experiencias como escritor, cómo vivir tu pasión, las últimas novedades tecnológicas. Elige cinco palabras o frases que describan lo que estás escribiendo. Por ejemplo,  ”por escrito”, “trabajo”, “ficción”, “dinero” e “Internet”. Con esto, se puede decir que soy un escritor de ficción y trato de obtener beneficios de los medios de comunicación de Internet.

Paso 3: “Tag It” o Etiquetas. Las palabras que acabo de escribir se llaman Etiquetas. Yo pongo tres de ellas (en diversas combinaciones) en cada artículo que ESCRIBO. Eso demuestra que mi blog está centrado en ellas. También ayuda a los motores de búsqueda – y los visitantes al azar – a encontrarte. Esto, naturalmente, ayuda a llevar tráfico a tu blog, y ese es el nombre del juego. Las etiquetas son también conocidos como categorías, palabras clave, frases clave, etc.

Paso 4: Escribir a menudo. Google y los motores de búsqueda  muestran los enlaces más recientes en primer lugar, por lo que si está en constante actualización, tu blog aparecerá mucho más arriba en la lista de los motores de búsqueda, ya que Google sabe que no es un enlace muerto.

Paso 5: ENLACE ENTRANTE, ENLACE SALIENTE. Los vínculos que salen se han fijado de forma permanente a tu sitio (los enlaces a otros sitios web o blogs), y el más alto en el rango de búsqueda aparecerá. Además, la mayoría de los sitios pueden decir que están ligados a ellos, y luego echan un vistazo a tu sitio e incluso tal vez envíen un enlace. El Blogging – y las redes sociales – es en gran medida un negocio de “tú me rascas la espalda, yo rasco la tuya”  – así que a rascarse!

Paso 6: Sin vergüenza PROMOVERLO GRATUITAMENTE. ConsejoGuia.com debe estar en boca de todos, partiendo desde cada correo que envío. Todos los perfiles que tengo por ahí, en casi todos los artículos. Tu nombre y tu blog deben ser totalmente sinónimos, porque así es como se dirige el tráfico.