Como hacer publicidad para tu blog

publicidad-blog

El desarrollo de una campaña de publicidad para tu blog es tan importante como tener un blog. Para tener éxito en un mundo de ingeniería social, tienes que ser social y hacerte accesible. Involucrarse en la comunidad global es la clave para la publicidad de tu blog

Instrucciones:

Paso 1: Escribe un contenido atractivo. Mantener un blog nuevo y emocionante mediante la inclusión de valor de contenido rico. La mitad de la batalla para conseguir un blog exitoso es no solo el contenido, sino tener contenido atractivo.

Paso 2: Lee otros bloggers y comentarios. Dedica tiempo cada día leyendo otros blogs de contenido similar. Cuando lees algo que te guste, deja un comentario alentador. Es muy importante tomar parte activa en la comunidad de blogs y desarrollar relaciones con los bloggers afines. Esto te ayuda a establecer credibilidad, y entonces la gente estará más interesada en lo que tienes que decir.

Paso 3: Agrega enlaces a tus blogs favoritos en tu propio blog. Al mostrar que valoras lo que otros bloggers tienen que decir, serán más propensos a vincularte a ti y tu blog. Esto aumenta tu exposición, ayuda a aumentar tu credibilidad y es muy útil para los motores de búsqueda.

Si quieres que la gente visite tu blog, da el derecho a los otros bloggers que los lectores lleguen a sus blogs y crear enlaces es el equivalente en la blogosfera de hacer a los demás como te gustaría que te hicieran a ti.

Paso 4: Únete a los foros de blogs y grupos de blogs. Involucrarse en lo que otras personas hacen y dicen es vital si deseas ser tomado en serio como un blogger creíble. Al unirte a foros y grupos, muestras que estás interesado en la construcción de relaciones. Responde las preguntas, ofrece apoyo, y haz preguntas para demostrar que eres real y útil, y no sólo estás interesado en ti mismo. También ayuda a establecerse a si mismo como una autoridad en tu campo, al participar en la conversación y ayudar a los demás.

Paso 5: Escribe un comunicado de prensa. Los comunicados de prensa ofrecen una gran manera de anunciar tu nuevo blog en el mundo. Tiene varias ventajas. Como los vínculos a tu sitio web, aumentar la exposición de otro sitio web creíble y el aumento de la popularidad con los enlaces en los buscadores.

Paso 6: Crea una cuenta de Facebook. La publicidad de tu blog dentro de tu perfil en Facebook es otra manera de aumentar la exposición. Facebook ahora tiene más de 800 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en un recurso de marketing enorme. No te olvides de hacer amigos en primer lugar.

Paso 7: Únete a la conversación a través de Twitter. Busca personas de ideas y temas afines mediante el uso de hashtags (colocación del símbolo  ’#’ antes de tu búsqueda de la palabra o frase), escucha la conversación. Sigue a las personas y luego comparte contenido. Usa Twitter cada vez que publiques artículos nuevos y estimula la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>