¿Cómo posicionar una tienda online de artículos de salud?

Los artículos dedicados a la salud, como tensiómetros, medidores de insulina, audífonos, podómetros, etc. es uno de los sectores más explotados en internet porque la demanda por parte de consumidores es muy alta, ya que son artículos bastante baratos pero que son muy prácticos.

En internet podemos encontrar ecommerce ya consolidados orientados a la venta productos relacionados con la salud de la personas pero así y todo siempre hay un hueco para un nuevo emprendedor. El “caballo de batalla” está en buscar un hueco donde conseguir unas miles de búsquedas al día para que tu proyecto online sea rentable.

He analizado varios portales, desde los más complejos hasta los más sencillos, y como el resultado era muy amplio, tenía que delimitar la búsqueda a un artículo en concreto. En un primer momento pensé en analizar tiendas online especializadas en la venta de medidores de glucosas (porque yo soy diabético y la “cabra tira al monte”) pero al final me decanté por echar un vistazo a las tiendas de tensiómetros (también llamados esfigmománometros…pufff que nombre mas raro..)

Si hay una tienda que tiene cualquier cosa que busques, esa es Amazón con su correspondiente sección de medidores de tensión arterial, entonces se trata de encontrar un termino entre la tienda online de Amazon y otras proyectos mas pequeños que luchan porque su tienda online de tensiómetros consigue “rascar las visitas que desdeña Amazon”

comprar tensiometros en tienda online

Claves para posicionar un web de medidores de tensión arterial en España

  • Utilizar un hosting en español: Que te suministra una ip española (la gente no lo toma en cuenta pero es un factor importante para Google)
  • Utilizar un dominio con terminación punto es o punto com (incluso prescindiendo de la keyword en el nombre)
  • No intentes posicionar las keyword principales, crea artículos diseñados para posicionar long tail (ni te imaginas la cantidad de búsquedas que te puede dar lugar un artículo posicionado para un long tail)
  • Los enlaces que consigas de otros dominios tienen que ser en su mayoría punto.es. Date cuenta que tu quieres posicionar una tienda de medidores de presión sanguínea cuyos clientes serán españoles. (la venta al extranjero encarece los márgenes por los costes de envío)
  • Reescribir la descripción de cada uno de los artículos que quieras vender Este punto es FUNDAMENTAL. Si estás vendiendo tensiómetros no copies y pegues el texto que Amazon u Alibaba tienen puesto, ya que serás uno mas que copias y pegas. Reescribe el texto. Da resultados increíbles.
  • Retoca todas las imágenes, e incluso acércate a una gran superficie y con disimulo haz fotos de los tensiómetros que tengan a la venta. Lo que haga falta pero que Google vea como originales esas fotos que utilices.
  • Acompaña a la tienda de un blog donde hables de todo lo relacionado con el producto que quieres vender, en el ejemplo que nos ocupa, hablaríamos de tensión arterial, de hipertensión, de alimentos saludables para controlar la presión arterial, enfermedades que produce la presión de la sangre sobre las arterias, etc.
  • Inmediatamente después de subir tu tienda online a la red, crear una cuenta de Facebook y de Tuitter exclusiva para la tienda.
  • Interactua con tus visitantes, ese puede ser el diferenciador con tu competencia. Si respondes a cada pregunta o comentario que tengas prácticamente es un cliente conseguido.
  • Una vez que lo compren, al cabo de 15 días solicítales que retuiten su valoración, en sus cuentas personales, esa es la mejor publicidad y con ello el salto de ventas será enorme.

Te he puesto el ejemplo de tensiómetros aunque no es el mas recomendable porque ya hoy muchas web con mucha autoridad y bien posicionadas, yo investigaría otros nichos de mercado para artilugios dedicados a la salud, o productos que sin ser farmacéuticos tienen una gran venta en internet, ahí va un consejo echa un vistazo a nichos como termómetros, rodilleras, fajas para los riñones o las vendas o tiras de Kinesiotape que aun la competencia es baja en dicho nicho de salud.

Autora: Laura Gomez

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