Consejos sencillos para campañas de e-marketing

Existe abundante material en internet y en libros sobre el marketing, sus definiciones, sus términos técnicos, sus estrategias, sus campañas y sus ejemplos. Sin embargo, será mucho más útil aportar claros y sencillos consejos para desarrollar una buena y modesta campaña de e-marketing, que será muy conveniente para vuestra pequeña y mediana empresa o bien para un nuevo emprendimiento.

Vale aclarar, nuevamente, que la bibliografía y las fuentes sobre el tema son infinitas, por ello será muy útil clarificar algunos ejemplos sencillos y directos para un buen plan.

Para un buen plan de e-marketing siempre será mejor no utilizar una gran imagen o adjuntar archivos, pues la mayor cantidad de esos correos son advertidos como spam o basura. Lo más conveniente es resaltar la información en el cuerpo del mensaje o bien detallar un link.

marketing online correo

Jamás, bajo ningún motivo, se debe redactar un correo en palabras mayúsculas, pues ello denota un tono elevado al hablar. Traducido a la escritura, son gritos. Por el contrario, siempre es requisito indicar al final del mensaje la opción de solicitar la baja de la base de datos para no recibir más ese correo. Se trata de una muestra de respeto y profesionalismo en la operación.

Visualmente, los textos a redactar no deben ser extensos, pues la lectura se debilita y como consecuencia, la atención sobre dicho correo. Se deben redactar textos cortos, directos y claros.

Hay que recordar que al iniciar un plan de e-marketing se debe informar al cliente o potencial cliente, ser claros en la información, no extenderse y ofrecer algo que pueda ser de interés para los demás. Aplicando estos consejos, podremos realizar una correcta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>