¿Está tu blog listo para su monetización?

Me empezaré a dedicar a escribir historias para niños, si alguna vez me encuentro con algún blogger que no quiere hacer dinero con su blog.
Todos quieren hacer dinero, incluso si tus ingresos diarios online llegan solo a unos pocos centavos, un blog es seguramente una fuente alternativa de ingresos.
Uno de cada tres bloggers que se encuentran, es un guru de hacer dinero online. ¿No crees que es bastante?

ganar dinero con un blog

Estaba pensando si subirse al tren y metes todos esos códigos a un blog es realmente hacer dinero o no. Seamos honestos, si todos los bloggers fueran millonarios, entonces ¿Dónde está la diversión?

Bueno, es un hecho que todos no podemos hacernos millonarios a través del blogging, pero todos queremos hacernos unos pesos mas. Veamos si hay algunas mediciones que digan qué tan preparado está tu blog para generar dinero. Estos son pre-requisitos antes de registrarte en todos esos programas, que te asegurarán de que estas listo para la fiesta.

La creación de un blog para ganar dinero es una de las muchas formas que existen para ganar dinero por internet tal y como relacionan en el artículo:  http://www.trabajarporinternet.net/como-trabajar-por-internet/

- Tu propio nombre de dominio

Darren lo dice, John lo dice. Conseguirse un nombre de dominio propio es barato estos días – entonces, ¿por qué deberías alejarte de cuentas blogger/wordpress? Muchos programas de afiliados requieren que tengas tu propio nombre de dominio y no permiten que los que son gratis sean añadidos a sus listas.
¿Por qué comprar un nombre de dominio?
- Tu vecino lo tiene, tu compañero de cubículo lo tiene.
- Es muy barato.
- Puedes migrar de tu plataforma al dominio fácilmente.
- Es tu dirección, ¿te gustaría decir que alquilas una casa o que tienes una propia? (recuerda que eres un guru de ganar dinero online).
- Los lectores no deben ser prodigios para acordarse de tu URL.
- Muestra que te tomas el blogging en serio.
- No quieres parecer un perdedor en frente de tu hijo que probablemente tenga su propio nombre de dominio..

Así que, un nombre de dominio es un factor que debes tener antes de empezar a monetizar tu blog. (Tal vez discutirás que también hay URLs de blogspot que ganan cheques muy importantes de Google, pero hablamos de principiantes aquí, no excepciones).

– Tráfico

Sólo un blog con una cantidad decente de tráfico podrá hacerte ganar ese cheque. Mientras más, mejor. Personalmente, prefiero visitantes de búsquedas “orgánicas” (Google o Yahoo) que se quedan en mi sitio por poco tiempo que lectores pasionales. Simplemente porque ellos tienen más posibilidades de hacer clic en los anuncios – al buscar información. Es importante que un blogger esté seguro de recibir una cantidad decente de tráfico antes de añadir los códigos de los programas en su diseño.

- Contenido relacionado

Cuando tienes todos esos afiliados de gadgets electrónicos en tu blog, tus artículos no se pueden tratar de pinturas. Asegúrate de tener un blog que tiene suficiente contenido (relacionado) que interesará a los lectores que tenderán a hacer clic en los anuncios de los afiliados. Esto puede hacerse investigando qué programas de afiliados están disponibles, y cambiando tu contenido para relacionarlo con ellos. No lo hagan demasiado porque puede decepcionar a tus lectores eales que pueden haber estado encantados con tu contenido anterior. Así ten esto en cuenta desde el principio.

- Espacio

Asegúrate de que tienes un diseño que encajará con los anuncios fácilmente. Que no resalten como anuncios. Muchos bloggers empiezan a bloggear con un template espectacular a la vista y luego cuando añaden los anuncios – no combinan con el contenido. Este es otro punto que se debería tomar en cuenta desde el primer día.
Si, hay otros puntos a listar aquí – pero para dejarlo claro, lo iré cortando en partes, siendo esta la primera. Si tienes puntos para contribuir, escríbelos en los comentarios.

Así que si te quieres lanzar al mundo del seo y lo único que te impide es falta de liquidez, te aconsejo leer mi articulo titulado: Créditos de dinero para convertirse en SEO Profesional

Así que antes de subirte al tren de la monetización, planea con anticipación y piensa qué viene adelante y deja espacio para el desarrollo. Esta serie continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>