Lista de SEO para optimizar su blog

seo

Lista de Elementos a considerar hablando de SEO

Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) es un tema muy diverso y complejo con el cual la mayoría de los principiantes se pueden confundir.

De su experiencia, nos cuenta que debería ser hecho en un formato “paso a paso”, ya que de otra manera sería difícil volver atrás y analizar cuáles fueron los hechos que hicieron que llegaras ha determinado ranking en los motores de búsqueda.

Por esta razón, y para todos los nuevos bloggers por ahí, ha hecho una lista de SEO que podría ser útil a la hora de implementarlo en nuestro blog. Nos inspira a ir siguiendo los pasos uno a uno para poder así chequear y manejar los resultados.

1 – Seleccionar un tema amigable para SEO

Pueden llegar a dejarse llevar por diseños estrafalarios que sean espectaculares a la vista. Asegúrense de que el template también sea amigables a SEO y que siga las reglas básicas del SEO. Puede llegar a ser aburrido y no tener sentido para los lectores humanos, pero sí importa para los robots.

2 – Optimización de la página destino

- Meta tags

Aunque estos días se les da menos importancia a los meta tags (¡hasta algunos grandes sitios los ignoran!) siempre es seguro tener una saludable meta tag o descripción de su blog.

- Texto Inicio/Final

Asegúrense de que sus keywords pretendidas son cuidadosamente usadas al final y/o al inicio del menú (o cerca del logo) así son las palabras examinadas a lo primero y ultimo por los robots. No las escondan con colores o se tipo de cosas, pero úsenlas sabiamente (no las repitan por todos lados en el sitio). Ejemplo: úsenlas cerca del texto de copyright en una oración describiendo su blog. Eso está en ustedes.

- Texto de Titulo

Siempre usen su keyword en el texto del título – Tiene que estar ahí, para que los motores de búsqueda los vean en primer lugar.

3 – Optimizando Posts

- Densidad de keywords en los posts

Tengan esto en cuenta al escribir sus posts para no tener que editarlos luego. Incluyan las keywords más importantes cuidadosamente.

- Tags en los Títulos

Estas son extremadamente importantes porque estos títulos hacen el link, y esto es lo buscado por Google, así que deberían tener mucho cuidado con esto.

4 – Manejo de Links

Este es un factor que tienen que revisar regularmente. Mantengan una lista de sitios que también están linkeados a ustedes como links de su blog. Para principiantes, siempre es conveniente pedir links o intercambiar links con otros bloggers profesionales. Pero tengan cuidado con eso – cuando buscan blogs para que los linkeen, seleccionen teniendo en cuenta el ranking que tienen en los diferentes buscadores, no solamente Google. También pongan muchos links a sus propias páginas – los links internos son un factor crucial para Google.

5 – Tags en imágenes

Siempre incluyan imágenes en sus posts como así también en su blog (como una imagen de cabecera), no mantengan su página sin imagen alguna – puede fácilmente aburrir a un humano y a un robot de la misma manera. Usen las tags en imágenes de forma consciente, sin caer en el spam – habla de un uso cuidadoso y óptimo

6 – Tags en títulos y letra negrita

Los títulos tienen que estar en formato H1 y H2 (en orden decreciente), así los robots pueden encontrarlos más fácilmente. Otro consejo útil es que pongan las palabras importantes no en negrita sino con el tal STRONG. Los robots lo consideran más importante que en simple negrita, ya que esta es simplemente un efecto visual.

Todo lo aquí lo puedes practicar en el concurso de seo para posicionar “seovolución ”, del que hablaremos próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>