Metodología Seo

La unidad utilizada para el análisis es el dominio web, así que solo las empresas con un dominio independiente son consideradas. Para algunos casos, si una empresa tiene más de un dominio principal, se usan 2 o más entradas con las diferentes direcciones. Si en un mismo dominio, se citan varias empresas, tales como cadenas, franquicias, o conceptos de negocios similares, no podrán ser incluidas dentro de nuestro estudio, ya que los resultados arrojados no serian fiables en comparación con el resto de empresas que poseen dominios independientes.

ranking seo

Los nombres y direcciones han sido obtenidas desde diferentes fuentes, tales como: guías web de cada sector, estudios de mercado online, boletines electrónicos, listas de directorios web, visitas a páginas web y de la recopilación de datos obtenidos como resultado de la asesoría de expertos en la materia. La mayoría de ellas recogidas de fuentes nacionales.

Diseño y Peso de Variables Empleadas

Las 3 variables consideradas fueron obtenidas de los resultados cuantitativos extraídos de los principales motores de búsquedas citados, tal y como se detalla a continuación:

1. Directorio(D). Registro del dominio de la empresa en los principales directorios de Internet, tales como DMOZ y Yahoo. Por cada registro se asigna un valor y los resultados se normalizan logarítmicamente a 1 para el valor más alto. A cada empresa se le asigna un rango de acuerdo a la suma combinada de los dos valores obtenidos.

2. Visibilidad (V2). El número total de enlaces externos que apuntan a un sitio web (V1) y el número de páginas indexadas en tu web (V2); sólo se puede obtener de forma fiable desde Google. Lo que se denomina “Google Backlinks” y el “Google Index Count”, para ambos indicadores los resultados son normalizados logarítmicamente a 3 para el valor más alto y 1 para el valor más bajo, pudiendo obtener valor 0 en caso de ausencia de enlaces; finalmente estos valores son combinados para generar el rango final.

3. Calidad y Cantidad (C2). El número de links cuya calidad y cantidad son reconocidos por los principales buscadores. Lo que se denomina “Page Rank”. Para esta variable se analiza especialmente aquellos enlaces cuya procedencia u origen nace de los nichos de mercado relacionados con la actividad de la empresa estudiada. Este dato fue extraído usando Google Page Rank.

Adiccionalmente, se estudia un Factor de Corrección (F.C): para corregir las desviaciones que pueda producir la suma de enlaces no fiables, dentro del análisis de nuestros expertos SEO, se ha de ponderar el peso de las variables anteriormente citadas, partiendo de la definición de algoritmo Pw, cuyo resultado final garantiza en un 97, 3 % la fiabilidad del valor obtenido.

Las 3 variables fueron combinadas de acuerdo a la siguiente fórmula en la que cada una tiene asignado un peso diferente:

Directorio(D) Visibilidad (V1) Visibilidad (V2) Calidad/Cantidad (C2)
20% 30,00% 30,00% 20,00%

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