Penguin 3.0 17 Octubre 2014

Más de un año ha tardado Google en liberar la versión actualizada del algoritmo que penaliza la colocación de enlaces fraudulentos para alterar las posiciones de las webs en las Serp.

revision de las SERP por penguin 3.0

Días atrás ya lo había anunciado Matt Cutts: se va a penalizar a todos aquellos que  estén traficando con la compra venta de enlaces y por supuesto se va a perseguir a aquellos propietarios de red de blogs que tratan de crear pirámides y hacer que sus sitios principales ocuparan los primeros lugares de las posiciones en los buscadores.

La versión se liberó el pasado 17 de Octubre de 2014 y ha causado verdaderos estragos hundiendo a miles de páginas (algunas de ellas golpeadas injustamente) incluso dentro del sector webs con muchos años de historia han visto como sus visitas se han reducido hasta un 90%.

Esta nueva actualización provocarás pérdidas millonarias en aquellos SEOS que no han administrado correctamente sus páginas y verán como de la noche a la mañana sus visitas y por lo tanto sus ingresos económicos se han reducido drásticamente.

No sería raro, ver como muchos webmaster, empiezan a solicitar créditos de dinero para lanzar de nuevo proyectos web partiendo de cero con el fin de volver a tratar de crear blogs de éxito.

La solución para el Penguin 3.0

La solución para volver a recuperar posiciones, es conseguir eliminar todos aquellos enlaces que se han colocado mediante el pago de dinero o el pago en intercambio de enlaces, así como deshabilitar todos los enlaces provenientes de nuestra red privada de blogs (que muy privada no es, cuando el algoritmo de google ha sido capaz de encontrarla)

Como detecta Google las redes privadas de Blogs

Con la nueva actualización, incluye parámetros para detectar patrones, que inducen a pensar que dichos blogs están creados solo con la idea de hacer posicionar una web (del mismo dueño) en las primeras posiciones. Dichos parámetros, a tenor de la opinión de algunos expertos Seos pueden ser las siguientes:

  • Todos los dominios están inscritos a nombre del mismo titular.
  • Los blogs están alojados en el mismo hosting.
  • Los blogs están alojados en proveedores de espacio web que ofertan paquetes de SEO.
  • Los blogs utilizan la misma plantilla.
  • Los blogs tienen el mismo mail de referencia.
  • Los blogs siempre enlazan al mismo sitio web.
  • Dichos blogs no suelen tener presencia en las redes sociales.
  • Casi todos blogs carecen de un formulario de contacto con el administrador del sitio, apareciendo impersonales y sin ningún cuidado externo o estético.

Sin duda las perdidas económicas que va a suponer a los webmaster esta nueva actualización algorítmica va a ser muy importante, por lo que muchos tendrán que volver a repasar sus conocimientos acudiendo a profesionales con el lógico gasto económico teniendo que recurrir a formas de financiación, pero de este tema ya os hablare en un próximo post que titularé: pedir créditos para formarse como Seo profesional

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