¿Qué es un hosting?

Mi propia experiencia me ha enseñado en todos estos años que estoy trabajando con webs y blogs que el gran olvidado dentro de los elementos necesarios para crear un buen blog es el hosting o dicho en términos entendibles: alojamiento web, es decir, lugar donde se almacenaran los ficheros necesarios que configuran nuestro blog.

¿Por qué yo considero fundamental tener un buen hosting?

La razón fundamental es que si tienes alojado tu blog o web en un servidor que sufre continuas caídas, que está con frecuencia inoperativa de ahí que sea recomendable seguir las recomendaciones de expertos para encontrar el mejor hosting de cara al 2015 para que el posicionamiento (lugar que te adjudican los buscadores en sus SERP o listados) no sea muy inferior a aquellas paginas alojadas en servidores que están permanentemente activos (y todo ello sin tener en cuenta que si un visitante quiere leer tu blog y por culpa de la caída del hosting no está operativa has perdido un lector..Y ya sabes el dicho “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”

alojamiento web

He de reconocer que mi hosting preferido es Bannahosting principalmente por dos motivos: El primero de ellos es que apenas sufre caídas, lo que garantiza que mis blogs estén permanentemente activo y el segundo que su interfaz, cpanel y asistencia al cliente es en español (el idioma inglés nunca ha sido una de mis mayores pasiones…él me odia a mi tanto como yo a él)

Pero esa es mi elección personal porque he de reconocer que varios son los alojamientos que se disputan el titulo de mejor hosting barato en español y son varias las posibilidades que existen pero dicho galardón, atribuido oficiosamente por la comunidad internauta deberá reunir una serie de cualidades como interfaz sencilla y en español, rapidez de sus servidores, asistencia al webmaster rápida y eficaz y sobre todo que no tengan caídas que hagan que las webs estén inoperativas.

Ahora bien, tampoco quiero que te confundas, tener un buen hosting es necesario pero no es el único elemento para hacer que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones del Sr. Google, también es necesario hacer un buen seo y seguir unas pautas naturales y lógicas para hacer que tus proyectos merezcan la consideración de ocupar las primeras posiciones y por consecuencia de ser visitado por miles de personas (y de nuevo entra en juego el que utilizar un buen hospedaje sea fundamental para que pueda dar respuesta a esos millares de visitantes)

Para mi lo mas importante, cuándo trato de posicionar un proyecto para público español es que la ip del hosting sea española, porque estoy convencido que eso para rankear en el mercado español es un plus.

No quiero acabar este artículo sin darte unas nociones básicas de los diferentes tipos de planes de alojamiento que existen (a nivel general porque después cada marca ofrece diferentes posibilidades):

Plan básico: Un dominio y una base de datos myql. Incluye 10 cuentas de correo. Enfocado esto plan para aquellas personas que se inician en la aventura del bloguismo y quieren hacerse presentes en la red con una marca personal propia.

Plan multidominio: Capaz de alojar varios sitios web, con infinidad de bases de datos mysql a disposición del webmaster. Cada dominio-base lleva incluida 10 cuentas de correo. Enfocado para aquellas personas que administran varios blogs ya que tienen como objetivo fundamental ganar dinero a través de sus sitios webs.

VPS: Enfocado dar respuesta a millares de visitas de forma coincidente sin que sufra caída la web. Solo lo utilizan los webmaster que tienen un número muy elevado de visitas.

Dedicado: Enfocado a grandes empresas y multinacionales. Yo como no lo soy ni lo uno ni lo otro ni me molesto en preguntar ni características ni tarifas.

Lógicamente los precios variaran dependiendo con quién contrates el alojamiento web y el plan que elijas pero para que te hagas una idea la contratación del plan multidominio puede estar rondando entre los 60 y 90 euros al año que puede parecer mucho pero si lo extrapolas a meses puedes tener tu propio hospedaje por una cifra entre 5 y 7 euros al mes (es decir el equivalente a una cajetilla de tabaco o una cajetilla de tabaco y una cañita) y en caso de extrema insuficiencia financiera puedes recurrir a solicitar un crédito